WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 25/01/2023

Las vacunas bivalentes contra el COVID ya se aplican en el país

Las vacunas bivalentes contra el COVID ya se aplican en el país

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que la Argentina adquirió vacunas bivalentes contra el Covid-19, que empezaron a llegar al país la semana pasada, ahora distintas provincias comenzaron a aplicarlas.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Salta, Chaco y Mendoza ya utilizan este sueros que aporta mayor protección inmunológica contra el SARS-CoV-2 en comparación a las vacunas originales.

Tal como anunció la titular de la cartera, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa la semana pasada, ya arribaron al país más de 1.100.000 dosis de la vacuna bivalente desarrollada por el laboratorio Pfizer, las cuales se comenzaron a distribuir en las distintas jurisdicciones este lunes, habilitando a algunas de estas a aplicarlas desde este miércoles en base a su plan de vacunación.

Además, durante la semana del 6 de febrero se recibirán aproximadamente tres millones de sueros de Moderna, y el 13 de febrero arribarán al país 1.200.000 más de Pfizer.

Las vacunas bivalentes se diferencian de las originales por las cepas del SARS-CoV-2 que cubren: mientras los primeros sueros que salieron al mercado a fines del 2020 reforzaban la inmunidad contra las primeras variantes del virus, estos nuevos desarrollos suman al linaje Ómicron, predominante en todo el mundo desde hace poco menos de un año.

FUENTE: El Cronista
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar