WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/12/2024

El intendente pidió “no comprar ni utilizar pirotecnia de ningún tipo”

El intendente pidió “no comprar ni utilizar pirotecnia de ningún tipo”

A través de un comunicado oficial, emitido este martes después de las 14hs, el intendente municipal Rodrigo Aristimuño pidió a los vecinos “no comprar ni utilizar pirotecnia de ningún tipo”. Lo hizo luego de explicar que la nueva ordenanza prohíbe la venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro y reconocer que la misma normativa “habilita la pirotecnia de bajo impacto sonoro”.

El jefe comunal señaló que “la ordenanza la Ord. N° 4.286 – aprobada en marzo por unanimidad en el Concejo Deliberante y luego promulgada por el intendente - , en adhesión a la Ley 15.406 prohíbe la venta y uso de pirotecnia y cohetería de alto impacto sonoro, así como también los globos aerostáticos pirotécnicos”.

En tanto, señaló que “si bien esto habilita la pirotecnia de bajo impacto sonoro, se solicita a los vecinos no comprar no comprar ni utilizar pirotecnia de ningún tipo”.

“Las personas recién nacidas, los adultos mayores y aquellas con Condición del Espectro Autista (CEA) son más sensibles a estímulos acústicos intensos”.

“Los animales, especialmente los domésticos y rurales, sufren alteraciones fisiológicas y conductuales ante situaciones amenazantes”.

“Los artefactos pirotécnicos contienen sustancias oxi- dantes, combustibles y otros compuestos químicos, cuya combinación afecta el equilibrio ambiental y la biodiversidad”.

Por último, el jefe comunal pidió cuidar a “aquellos quienes necesitan de nuestro cuidado”, cerrando el comunicado con un “NO A LA PIROTECNIA”.

?>

© 2006 - 2025 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar