WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 24/12/2022

24 de diciembre: Día de la Policía Federal Argentina

24 de diciembre: Día de la Policía Federal Argentina

Cada 24 de diciembre en Argentina se celebra el Día Nacional de la Policía Federal Argentina (PFA), con el fin de homenajear a quienes ejercen esta profesión.

En 1821, se nombró a Joaquín De Achával como primer jefe de Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de su propuesta, el ministro Bernardino Rivadavia aprobó el primer sello institucional con el símbolo del gallo, que hoy en día es tradicional, y constituye el principal motivo del isologotipo de la Policía Federal Argentina.

El 24 de diciembre de 1821, Rivadavia, también estadista y periodista, y quien luego sería el primer presidente argentino, creó las funciones de la Policía de Estado. Por eso, la Argentina fue el primer país del mundo en establecer esta Institución, adelantándose incluso a su homónima y luego célebre Scotland Yard, cuyo servicio se inició recién en 1829.

Actualmente constituye la principal fuerza de seguridad interior del país, pero hasta alcanzar esta posición pasaron varios años: En un principio, las funciones fueron sentadas sobre las bases de la antigua Policía de la Capital que -hasta dos años después- no se independizaron una de la otra. Y, luego de un largo período, se llegó hasta lo que es hoy en día.

FUENTE: Ámbito
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar