POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/12/2020
Con respecto al pago de la actividad crítica y las bonificaciones

Abogado de ATE: “Nosotros le damos la derecha al Ejecutivo”

Abogado de ATE: “Nosotros le damos la derecha al Ejecutivo”

Tras 22 días de paro indeterminado, y luego de meses del conflicto entre el STM y el Poder Ejecutivo, continua sin haber una solución.


El abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Gregorio Luna Iturres, explicó: “Nosotros venimos participando, pero somos los invitados de piedra, porque las dos partes que se han trenzado en esta pelea, se han obstinado en continuar el conflicto. Un conflicto que no tiene sentido.”


Asimismo, y en cuanto a la discusión sobre el pago de las diferentes bonificaciones expresó: “En este caso nosotros le damos la derecha al Ejecutivo, porque no puede pagar una actividad critica y a su vez una bonificación por función, porque estaría teniendo una responsabilidad fiscal frente al Tribunal de Cuentas y frente a la provincia.”


El conflicto no termina y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia manifestaron que si es necesario movilizarán a los regionales y la provincia.


“Nosotros hemos planteado que se someta al arbitraje del Ministerio de Trabajo y si el Sindicato tiene razón que se pague el retroactivo al primero de enero de 2021.”


“Queremos que se termine de una vez porque nos están perjudicando” finalizó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar