POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/12/2020
"El intendente maneja autoritariamente como una dictadura militar"

Gonzáles: “Si los compañeros lo deciden movilizaremos los regionales y la provincia“

Gonzáles: “Si los compañeros lo deciden movilizaremos los regionales y la provincia“

En vísperas de la Navidad, la problemática entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo continúa sin soluciones.


Al respecto, Víctor Gonzáles, Secretario de Organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerense, explicó: “Lo que pasa en Rosales está pasando en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, parece que más allá de la pandemia, los ajustes siempre los tienen que pagar los trabajadores. El intendente municipal ha violado sistemáticamente el convenio colectivo de trabajo. Nosotros tenemos una ley provincial que es la 14.656, que la logramos después de muchos años de lucha, que da un marco general a las relaciones laborales entre el empleador y los empleados.”


El conflicto que envuelve al STM y el Poder Ejecutivo, atraviesa momentos muy tensos, frente a la posibilidad de la privatización del servicio de recolección de residuos, ya que los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado.


“En Punta Alta hay un convenio de trabajo que está vigente, el intendente de manera un poco autoritaria ha violado este convenio colectivo de trabajo y por decreto ha privatizado la recolección de residuos. Una recolección, nos consta por los mismos vecinos de Punta Alta, a pesar de lo que los camiones no están en condiciones y que muchas veces no están los elementos necesarios, siempre ha sido realizada eficazmente por los trabajadores” expresó.


La ciudad atraviesa una crisis sanitaria particular, debido a la acumulación de residuos en las calles, consecuencia de la falta de servicio, además de los malos olores e insectos.


“Sin duda que el hecho de estar en un paro de recolección origina dificultades en cuanto a la recolección de los residuos” manifestó.


“Cuando el compañero lo decida nosotros movilizaremos toda la regional y si es necesario movilizaremos la Provincia de Buenos Aires. No vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores de Punta Alta, lo que hace este hombre autoritariamente, al mejor estilo de una dictadura militar” concluyó.


El conflicto ya lleva más de 22 días y durante la jornada de hoy, el intendente Uset asistió al Parque Sarmiento para recolectar las bolsas de basura que se encontraban acumuladas en la vereda en los contenedores que fueron colocados días atrás.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar