WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 24/11/2022

Continúan los problemas de presión de agua en las escuelas rosaleñas

Continúan los problemas de presión de agua en las escuelas rosaleñas

Cada vez son más los establecimientos educativos que advierten la pérdida de presión en el agua de red, teniendo que solicitar la colaboración de distintos comercios de Punta Alta.


Venimos con el tema del agua desde octubre. Ha sucedido en establecimientos, en los cuales, años anteriores no ha habido problema de presión de agua. Esto es algo alarmante, porque cada vez tenemos menos presión en la ciudad. El año pasado fue típico en Ciudad Atlántida y Barrio Laura, que nos faltaba el agua, pero este año nos ha pasado en 501, en la EP N°22, en el Colegio Nacional, en la Técnica de Pasaje Gutiérrez. Las cisternas te garantizan agua para los baños, no para tomar”, explicó Tatiana Gracia, presidenta del Consejo Escolar de Coronel Rosales.


Además, indicó que las instituciones educativas no tienen permitido la instalación de bombas de agua.


El agua del tanque es la que suministra a las mochilas de los baños. El agua que puede salir de cualquier canilla, es el agua de red, que muchas veces no sale. Tenemos que agradecer a los proveedores locales que nos están aguantando, tenemos tramitada la partida desde septiembre, pero el agua todavía no nos llegó. En infraestructura, todavía se deben 14 millones de las obras de gas”, comentó sobre el apoyo de los negocios locales para con las escuelas.


La representante del Consejo remarcó la importancia que cada alumno cuente con su botella de agua personal, la necesidad de incorporar el alcohol en gel como hábito en las escuelas, y que los vecinos regulen el uso de las bombas de agua, en horarios escolares.


El año que viene comienza la obra en la escuela N° 502. Se va a realizar una primera etapa, donde se incluye una cocina, dos aulas, y un SUM, y la segunda etapa contaría con dos aulas más, y un gabinete”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar