POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 24/09/2021

El HCD expresó su beneplácito por la integración del municipio a la “red de municipios cooperativos“

El HCD expresó su beneplácito por la integración del municipio a la “red de municipios cooperativos“

En la décimo cuarta sesión ordinaria se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos en el cual se expresa el beneplácito por la integración del Estado Municipal a la “Red de Municipios Cooperativos” mediante la firma de un acta compromiso que se concretó el pasado 3 de septiembre.

La concejal Natalia García Luna manifestó que: "Acompañado por FEDECOBA, el distrito firmó el acuerdo propuesto por la confederación COOPERAR a través del cual el Municipio y las cooperativas se comprometen a trabajar de manera mancomunada". Además, destacó "la importancia de los principios y valores cooperativos como norte para las empresas y la sociedad".

La firma de este convenio es el inicio de una nueva etapa en la que, a través del accionar conjunto entre la Municipalidad de Coronel Rosales y las Cooperativas, se promoverá una mayor calidad de vida para los habitantes rosaleños, concretando proyectos que respondan a necesidades comunitarias”, señaló al respecto la concejal del bloque Juntos.

Durante el encuentro, organizado por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, estuvieron presentes la CEPA, Cooperativa Obrera, Sancor Seguros, Cooperativa Pampero, Coopesu, Cootec, Coopehuen, EMAC y AIR.

Mediante esta acta de compromiso los distintos actores se articulan para concretar acciones tendientes al desarrollo sostenible; impulsar conceptos como democratización y cultura del trabajo con el objetivo de producir y trabajar en comunidad; mejorar la calidad de vida de los habitantes articulando acciones entre Cooperativas y el Estado Municipal; y compartir valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, solidaridad y preocupación por el otro”, finalizó la edil.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar