WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/05/2022
17 HORAS EN PLAZA BELGRANO

Esta tarde movilizarán Acompañantes terapéuticos y familiares de personas con discapacidad

Esta tarde movilizarán Acompañantes terapéuticos y familiares de personas con discapacidad

Acompañantes terapéuticos movilizarán una vez más esta tarde desde las 17 horas, en Plaza Belgrano, en continuidad con lo expuesto hace tiempo.

Marisa Herrera es referente de la Agrupación Acompañantes Terapéuticos Unidos de Punta Alta, y explicó las razones del reclamo y la movilización que llevarán adelante este 24 de mayo en todo el país.

Además, detalló la situación que atraviesa este sector de profesionales con las obras sociales en nuestro distrito.

Al respecto, expresó que “continuamos con el reclamo, queremos obtener respuestas y ante ello, volveremos a movilizar hoy a las 17 horas, en el arco de la Plaza Belgrano”.

“Están vulnerando nuestros derechos y los de las personas con discapacidad. Cobramos cada 4 meses y queremos a mes trabajado mes cobrado” dijo la referente de los profesionales rosaleños.

Además, el sector atraviesa una situación puntual sobre lo económico, y en este sentido, Herrera lo detalló con un ejemplo “si nos contrata un afiliado para asistir a una persona en una escuela trabajamos unas 4 horas, pero la asistencia en un domicilio puede ser para 1 o bien para 5 horas, por ejemplo. La hora la facturamos unos 450 pesos cuando debería ser de alrededor de 700 pesos”.

Al ser consultada sobre la convocatoria del martes, se refirió a la reunión que solicitaron con el Presidente Alberto Fernández y dijo “no se llegó a nada. No nos dan respuestas. Estuvimos 4 horas esperando la reunión y en el único lugar que nos dio voz fue en el programa de Viviana Canosa”.

Ante la falta de respuestas, convocan a las familias de personas con discapacidad, a familiares, instituciones, y prestadores en búsqueda de respuestas favorables para el sector en pedido de respuestas, “estamos cansados de que nos invisibilicen y de reuniones sin soluciones” finalizaron desde el sector.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar