REGIONALES | NOTICIA FECHA: 24/05/2022

Coronel Suárez: Suspenden derivaciones de la región, sólo funcionan 3 de 8 incubadoras

Coronel Suárez: Suspenden derivaciones de la región, sólo funcionan 3 de 8 incubadoras

El alerta fue emitido desde la página de NEO Coronel Suárez, y replicado por un medio suarenze, quedando a la espera de formalizar reuniones con autoridades de salud regional y provincial, en los próximos días.

A pesar de tener "una excelente sobrevida en prematuros graves, con estadísticas similares a los mejores centros neonatales de la Argentina", la NEO Coronel Suárez está atravezando una difícil situación en relación a la atención demandada.

Esto se da en el marco del preocupante índice de operatividad de incubadoras, la capacidad de atención disminuye de manera alarmante, considerando que sólo funcionan tres teniendo capacidad para ocho.

El Comunicado, dicta:

"Queremos hacer pública una difícil situación que estamos atravesando en la Neo, luego de haber agotado las vías formales con el Municipio y el Ministerio de salud de la provincia. Desde que la Neo abrió hemos atendido a más de 2500 bebés con riesgo de vida, la mayoría de las ellos, prematuros.

Los prematuros necesitan de las incubadoras para mantener su temperatura y humedad corporal.

Y en este momento, a pesar de tener capacidad para 8 (ocho) incubadoras, tenemos en funcionamiento solo 3 (tres).

Al día de hoy, hay 4 (cuatro) bebés internados, utilizando incubadoras, y 6 (seis) inminentes nacimientos prematuros en Coronel Suárez (un embarazo trigemelar, un embarazo gemelar y uno simple de alto riesgo)
Hemos tenido que pedir prestadas incubadoras al Hospital Penna de Bahía Blanca y estamos a la espera de una posible donación del Rotary Club.

En estos años hemos tenido una excelente sobrevida en prematuros graves, con estadísticas similares a los mejores centros neonatales de la Argentina, pero no podemos sostenerla sin el apoyo de la población y sus instituciones.

Lamentamos no poder recibir derivaciones de la región, debido a esta lamentable situación".

NEO Coronel Suárez

FUENTE: Sudoesteba

© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar