INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/03/2021
En La plaza General Belgrano

Polémica: Taparon la pintura de un Pañuelo Blanco, transformándolo en Escarapela

La figura de un pañuelo blanco, símbolo de lucha, paz, verdad y justicia, estampado en el piso de la plaza General Belgrano, fue pintado encima, para transformarlo en una escarapela.


El hecho que generó polémica y discusión, fue protagonizado por tres hombres. Diego uno de ellos manifestó “Acá en la plaza de mi ciudad, lo único que se permite son símbolos patrios que nos representen a todos, como la escarapela de los argentinos y no un pañuelo”  y agregó " Me cansé de ver como ensucian la plaza de mi ciudad con pañuelos que no representan a los argentinos, así que lo tapé con los colores de mi bandera"


Tal como informáramos, hoy se llevó a cabo el acto por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y se pintó el pañuelo como figura emblemática de la jornada.


La Historia del Pañuelo


Según han contado las madres de plaza de Mayo en varias oportunidades, el uso del pañuelo blanco fue una forma de identificarse en una multitudinaria peregrinación a Lujan y una manifestación de derechos humanos.


En ese entonces, quisieron identificarse de la gran cantidad de gente que iría a la marcha, entonces como algunas mujeres estaban con sus nietos, bebés de los hijos secuestrados, una de las madres propuso usar los pañales de tela de los nenes a modo de pañuelo. Las que no tenían nietos también utilizaron pañuelos blancos hechos a partir de los pañales.


Esa fue la forma más profunda y directa que tuvieron las Madres para pedir por la aparición de sus hijos. Las mujeres del pañuelo blanco fueron capaces de pedir por ellos frente a un millón de personas delante de la Basílica de Luján, entre rezos y lágrimas. Ese pañuelo que alguna vez habían usado sus hijos, a partir de ese día sirvió para pedir y gritar por ellos.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar