WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/02/2023

Otro puntaltense asumió como Comandante Naval Anfibio y Logístico

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

En la mañana de ayer, en la cubierta de vuelo del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de titular del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), donde asumió el mando el puntaltense Capitán de Navío Pedro Mariano Brandolín, en reemplazo del Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

El acto fue presidido por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, acompañado por autoridades navales de la zona, comandantes de las unidades, Planas Mayores, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Tras el saludo al personal formado y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Resultó de mi más alto agrado, personal y profesional, el haber experimentado una vez más el prestigio, el privilegio y por qué no el peso de este particular Comando, al que traté de dar lo mejor de mí cada día (…) Las actividades emprendidas por este equipo fueron diversas, simultáneas, desafiantes y, por sobre todo, reales, que implicaron un denodado esfuerzo, preparación y una constante gestión de riesgo calculado en un escenario por demás complejo”.

Para finalizar, y luego de agradecer el apoyo recibido y realizar un breve balance de su gestión, se dirigió al Comandante entrante expresándole: “Hago entrega de un Comando singular, dinámico, primordial en el poder naval integrado, que cada día quiere estar más listo y presto a los continuos desafíos que se avecinan con marinos aguerridos, de espíritu fuerte y noble, que querrán cumplir profesionalmente como un sólido equipo cada tarea que le imponga. Descuento por sus cualidades, el éxito de la gestión y le deseo la siempre necesaria cuota de suerte”.

Concluidas las palabras, se dio lectura de la orden de designación y el Contraalmirante Allievi tomó juramento al Capitán Brandolín y lo puso en funciones. A continuación, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor.

La ceremonia concluyó con la entrega de la insignia de mando que acompañó al Capitán Mayol durante su comando y la entonación, por parte de los presentes, de las estrofas de la Marcha de la Armada.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar