WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 24/02/2018
Es el pool que controla a la concesionaria de la 319

Posible reestructuración del Grupo San Gabriel en el transporte

Posible reestructuración del Grupo San Gabriel en el transporte

Hace casi un año Gabriel Chiucariello, titular del Grupo San Gabriel que controla entre otras tantas compañías de transporte a la empresa El Nuevo Villarino, concesionaria de la línea interurbana 319, expresó en diálogo con Radio Rosales la decisión estratégica de diversificar el sostenimiento general del negocio, entendiendo que “familiarmente no provenimos del transporte y es necesario complementar el plan de inversiones en el mediano plazo con posible interesados, aunque vamos a seguir adelante con todas las empresas”.

En el contexto de estas declaraciones, el titular del pool de empresas no negaba interesados en adquirir parte del paquete accionario, al tiempo que trazaba un cuadro de seguridad en el cumplimiento del contrato de concesión.

Si bien el tema se aplacó en los meses subsiguientes, el marco de la creciente estructura de costos del transporte y la paulatina baja del esquema de subsidios al sector vuelven a traer a la agenda regional la posible venta de un porcentaje importante de participación sobre el Grupo San Gabriel.

En lo referido estrictamente a la línea 319, la situación es un poco más compleja respecto a la posible transferencia en la concesión del servicio, habida cuenta la competencia que sobre ella tiene el estado provincial (línea interurbana), estableciendo en principio una dificultad adicional para una posible venta.

Se recuerda que la traza de la 319 (Punta Alta-Bahía Blanca-Monte Hermoso) es heredera de la ex 279, operada históricamente hasta 1999 por la empresa La Acción, cuya salida del sistema ocasionó una multiplicidad de fórmulas y gestiones que pasaron por la malograda experiencia de Ecomaster (hasta 2001) y de la Unión Transitoria de Empresas UTE, que integraron las empresas Rivadavia, Rastreador Fournier, El Villarino, Puntal Tour y Coronel Ramón Estomba, hasta 2003.

Desde 2003 hasta 2014 operó la empresa Transporte El Villarino, de la familia Concetti, que con capitales medanenses logró sacar adelante el servicio luego de la crisis general del transporte que significó la casi monopolización en todas las regiones de la ex empresa Plaza.

A finales de 2014 el Grupo San Gabriel tomó el control de El Villarino, usando como nombre de fantasía El Nuevo Villarino.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar