WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 24/01/2023

Cinco argentinos fueron nominados a los premios FIFA The Best

Cinco argentinos fueron nominados a los premios FIFA The Best

En los últimos días, la FIFA dio a conocer los nominados para las distintas categorías de los premios The Best, y como era más que esperado, la selección argentina flamante campeona del mundo, dispone de varios representantes. En el renglón masculino, hasta cinco argentinos, incluidos cuatro campeones planetarios, destacan entre los aspirantes a los galardones que entrega el organismo encargado de regir el fútbol mundial.

Por encima de todos entre los candidatos, sobresale un nombre que, por fin, pudo lograr lo que se le había hecho esquivo en varias ocasiones; Lionel Messi, el capitán argentino en Qatar, baluarte principal del título conseguido hace poco más de un mes en Lusail, se coloca como el favorito #1 para consagrarse, nuevamente, como el mejor futbolista del mundo, según las consideraciones de las mejores casas de apuestas en Argentina.

Con su notable actuación el Mundial, Messi se lleva todo el favoritismo de su lado, tras completar un torneo donde, además de ser campeón del mundo, fue reconocido como MVP del mismo y acabo con la Bota de Plata al marcar 7 goles, uno menos que los 8 logrados por Mbappe, que se llevó la Bota de Oro.

De igual manera, Messi no fue el único argentino nominado en la categoría al mejor jugador, acompañándolo en la misma, Julián Álvarez, el futbolista del Manchester City que llegó al Mundial como el reemplazo en el banquillo de Lautaro Martínez, y que terminó bajando de la titularidad al ‘Toro’ para convertirse en uno de los futbolistas más importantes para la coronación argentina.

El ex atacante de River Plate jugó los 7 partidos de su selección en la competición, cinco de ellos como titular, en los que marcó cuatro goles, uno a Polonia para abrir el marcador en el último partido de la fase de grupos, otro a Australia en los Octavos de Final y un ‘doblete’ en las semifinales ante Croacia.

Su aporte tanto como goleador como siendo el primer defensor del equipo para presionar la salida del rival, lo convirtieron en uno de los baluartes de la selección. Esta lista la integran otros 13 jugadores, entre los que destacan, Mbappé, Haaland, Modric, Benzema, De Bruyne, Vinicius, etc. Evidentemente, Messi parte como gran favorito, junto con los franceses Mbappé y Benzema.

Por su parte, otro de los encargados de hacer que Argentina levantase la tercera Copa del Mundo de su historia, fue su cancerbero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Junto con los brasileños Álisson y Ederson, el marroquí Bono y el belga Courtois, el defensor del arco argentino es uno de los nominados como mejor arquero.

Gracias al gran performance mostrado en el Mundial, ‘Dibu’ se llevó el Guante de Oro como mejor golero del campeonato. Recordada será su atajada en el tiempo agregado de la prórroga en la final sobre Kolo Muani en un mano a mano que, de entrar, ponía todo del lado de Francia para coronarse.

Además, en las tandas de penales en cuartos ante Países Bajos, contuvo dos ejecuciones, mientras que en la final, detuvo el cobro de Coman, ambas claves para la conquista ‘Albiceleste’. Solo Courtois parece ser capaz de quitarle el galardón a ‘Dibu’, tras la espectacular Champions que cuajó el portero del Real Madrid, designado MVP de la final del dicho torneo.


Messi obtuvo el premio The Best por única vez en 2019

Mientras tanto, el timonel encargado de conducir el sueño argentino, tampoco se podía quedar fuera de consideración. En el apartado de los entrenadores, Lionel Scaloni fue uno de los cinco escogidos, junto con el italiano Carlo Ancelotti, el español Pep Guardiola, el francés Didier Deschamps y el marroquí Walid Regragui.

Si bien la candidatura de Ancelotti, campeón de Liga y Champions con el Real Madrid, parece ser la más fuerte, la capacidad de Scaloni a pesar de su corta edad (44 años) para liderar a una selección campeona del mundo va a darle muchos votos. Precisamente, el título mundial lo convierte en el DT más joven en hacerlo.

Por último, en lo que al Premio Puskas al mejor gol se refiere, entre los 10 nominados también aparece un argentino, ese es el caso de Francisco González Metilli. El volante ofensivo de Central Córdoba marcó una excelsa anotación ante Rosario Central impactando el balón de primera, sin dejarla caer entrando al área por la izquierda, en partido de la primera división argentina.

Además, por si hacía falta algo, la afición argentina es una de la tres seleccionadas por el organismo en la categoría de: Premios The Best a la Afición de la FIFA. La acompaña en la terna, la hinchada de la Selección de Japón y el saudí Abdullah Al Salmi, quien atravesó el desierto a pie para apoyar a su país en Qatar 2022.

La ceremonia para conocer a cada uno de los ganadores, se realizará a finales de febrero, según el comunicado enviado por la FIFA: “El 27 de febrero tendrá lugar la entrega de los FIFA Best Football Awards 2022, que premiarán a los jugadores más destacados del mundo”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar