WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 23/11/2022
PARO POR 96 HORAS DE MUNICIPALES

Uset: “No se pueden tener reuniones de acercamiento porque la respuesta es desproporcionada“

Uset: “No se pueden tener reuniones de acercamiento porque la respuesta es desproporcionada“

La falta de acuerdos entre el gremio de trabajadores municipales y la actual gestión de Coronel Rosales, concluyó en un nuevo paro por 96 hs, que tuvo comienzo en la noche de ayer.


Este paro no tiene que ver con los anteriores. Nos reunimos, se dieron las situaciones que se dieron, finalmente se establecieron algunos acuerdos y la medida quedó levantada. Ayer, suscribimos en el Ministerio, el acta que habíamos convenido, para resolver algunas de las cuestiones que planteaban, y que habían llevado a una medida desproporcionada por 72 horas la semana pasada. En este caso, a mi entender, se da otra medida desproporcionada, porque es la primera reunión que tenemos para actualización de paritarias. La tuvimos, marcamos postura”, indicó Mariano Uset, Intendente de Coronel Rosales.


El funcionario indicó que el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó llegar a un aumento total del 110%, para fin de año. La respuesta fue una oferta por parte del ejecutivo, derivando en el paro por 96 hs: “Acá vemos que no hay códigos. No se pueden tener reuniones de acercamiento porque la respuesta es una medida desproporcionada. Son cuatro días sin actividad, más allá de los sectores que están trabajando, como el sector salud y la mayoría de los jardines maternales, pero los servicios, que son lo que más se resiente y donde más fuerte está el sindicato, significa un daño muy grande”.


Por el acuerdo anterior, estaba previsto para noviembre, un 7% de aumento, que hay que cumplirlo porque es lo que estaba convenido para correr a la inflación, que se nos escapa día a día. Ese 7% para noviembre nosotros propusimos convertirlo en un 10%, y en el mes de diciembre sumarle otro 7%, y al suplemento por presentismo, darle un 8% de incremento del salario. Para un sueldo promedio, estaríamos en un 98% de aumento. No es un suplemento para despreciar, hay que venir a trabajar”, comentó acerca del aumento ofrecido a los trabajadores municipales, en comparación con el requerido por estos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar