WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 23/11/2022

Las tradiciones, presentes en un nuevo aniversario del Monumento a las Provincias

En la tarde de ayer, se celebró el 35° aniversario de la creación del Monumento a las Provincias Argentinas de nuestra ciudad.


Las inmediaciones de Avellaneda y Luiggi fueron el punto de reunión entre ciudadanos, agrupaciones folklóricas, centro de residentes y autoridades del municipio.


Cada grupo participante tuvo un representante en particular, quien posó con el estandarte identificatorio, para luego dar comienzo a los bailes y las danzas tradicionales.


Empezando por la peña folklórica 2 de Abril, todas las entidades tuvieron su momento de brillar, y demostrar lo practicado durante el año. La Candelaria, El Nuevo Amanecer, Pie del Camino, Luz Sagrada, Willca Tusuy, Casita de Plata, Estrella Sureña, Cielo Argentino, el Taller Municipal de Folklore, Nuevas Raíces, y los centros de residentes de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y San Juan, fueron algunos de los conjuntos asistentes.


Hoy estamos festejando el cumpleaños a este monumento. Nuestra localidad tiene una particularidad muy linda, que es la suma de todos ustedes, la gente de las provincias. He hablado con familias entre sanjuaninos y mendocinos, son matrimonios increíbles que se forman. En muy pocos lugares se viven las tradiciones y las costumbres folklóricas como las vivimos acá”, fueron las palabras de Mariano Uset, intendente municipal.


En el apartado gastronómico, se pudieron adquirir empanadas de dulce de cayote, típico plato de la provincia de Salta, y rosquillas, disponible para los interesados.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar