WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/10/2022
USET Y GÓMEZ CON AUTORIDADES DE LA UNS

Boleto Estudiantil: “No podemos seguir discutiendo la aplicación de una ley del 2016“

Boleto Estudiantil: “No podemos seguir discutiendo la aplicación de una ley del 2016“

Coronel Rosales busca continuar las conversaciones sobre la posible ampliación del boleto estudiantil a usuarios universitarios del servicio de colectivos que une nuestra ciudad con Bahía Blanca.

Además, abordaron cuestiones que tienen que ver con la llegada, a Punta Alta, del Ministro de Transporte provincial, que está prevista para esta semana.

El pasado viernes, el intendente Mariano Uset y la diputada provincial Abigaíl Gómez, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

El encuentro tuvo lugar en el rectorado de la UNS, y también estuvieron presentes el vicerrector Javier Orozco, la secretaria General Académica, Lidia Gambon, y la secretaria General de Bienestar Universitario, Diana Gabriela Sánchez.

Luego del mismo, el intendente Uset explicó que desde el Municipio “aportamos nuestra experiencia desde 2016 con la primera implementación el boleto estudiantil y su modernización con la posterior puesta en funciones del sistema SUBE en el transporte local, conversando sobre las tareas a realizar para la implementación del sistema para nuestros alumnos universitarios”.

En tanto, el jefe comunal rosaleño remarcó que “en cada ocasión que reclamamos la extensión del beneficio para los estudiantes universitarios de la región, como lo tienen los del AMBA, siempre contamos con el apoyo de los rectores de las tres universidades (UNS, UTN y UPSO) y las presentaciones desde la Legislatura bonaerense con la diputada Gómez, realizando siempre las gestiones en conjunto”.

“Siempre trabajamos junto a las universidades, como en el momento en el que tuvimos que invertir junto a la UNS para contratar servicios para la vuelta a la presencialidad, luego de la pandemia”.

En este nuevo encuentro con las autoridades de la UNS, que se mantienen hace varios años en busca de avances para lograr el boleto estudiantil, “también abordamos distintos temas relacionados con la universidad y, especialmente, la próxima visita del ministro de Transporte provincial a Coronel Rosales”, dijo Uset.

Por último, el intendente aseguró que “el avance global del conocimiento pone en jaque la mano de obra tradicional. Dando así lugar a nuevos trabajos que requieren niveles de formación superior a los actualmente obligatorios”.

“En un país donde nos sorprenden cada día con un nuevo subsidio, no podemos seguir discutiendo la aplicación de esta Ley promulgada en 2016”, concluyó el intendente.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar