WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/09/2018
Católicos y Evangelistas rechazan los alcances de la reforma

La modificación a la ley ESI abre polémicas

La Iglesia Católica y las iglesias evangélicas intensificaron su rechazo a las reformas que se plantean en la educación sexual integral (ESI), por entender que avasallan su derecho a la libertad de enseñanza y obligan a dar contenidos sin considerar los valores y el ideario institucional.

En un comunicado, publicado ayer, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó “el intento de obligar a las instituciones a enseñar lo que no concuerda con sus idearios, el intento totalitario de excluir a los padres a la hora de elegir la educación sexual de sus hijos y el intento de introducir, dentro de la educación sexual, contenidos sin base científica que responden a una construcción ideológica, sin contar con la participación de los padres y actores sociales en su elaboración”.

Para los evangélicos, la familia es “el agente natural y primario” de la educación y “las instituciones de educación de gestión privada tienen el derecho de aprobar el proyecto educativo institucional de acuerdo con su ideario y participar del planeamiento educativo”

Foro de debate el martes en la ciudad

El venidero martes 25, desde las 19 horas, en Colón 257, la Confraternidad de Pastores de Punta Alta y la Iglesia Bautista Pueblo de Dios, organizarán una charla informativa sobre Ideología de Género y reforma de la ley ESI, que estará a cargo de la doctora Gabriela Aparicio y Liliana Caspe.

Aparicio, activa militante de colectivo Pro Vida, en adelanto especial para El Rosalenio, dejó sus apreciaciones sobre su oposición a la reforma y los escenarios que teje en cuanto su consecuencia la denominada ideología de género.

“La reforma a la ley nacional ESI propone eliminar el artículo 5 de dicha ley donde establece que las instituciones educativas privadas podrán establecer el contenido pedagógico según el ideario institucional”.

“Asimismo propone eliminar el artículo 9 de la ley vigente donde establece que de deberá vincular a la familia con respecto a estos temas de la educación sexual”.

“El proyecto de ley de modificación ESI en la provincia de Buenos Aires propone que la educación sexual trate temas de ideología o perspectiva de género”.

“Propone que una comisión formada por sindicatos, asociaciones de defensa de las mujeres y de la diversidad sexual participen a fin de establecer los contenidos de la educación sexual”.

“Nosotros proponemos una Educación Sexual Integradora con contenido científico”.

“De igual manera proponemos que quienes configuren el contenido de la ESI sean docentes, psicólogos, sociólogos, personas con conocimiento y experiencia en dicho tema”.

“Estamos a favor de una Educación Sexual para prevenir y educar pero no para adoctrinar”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar