WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 23/07/2022

Llega una nueva edición del programa “Aprendé Programando”

Llega una nueva edición del programa “Aprendé Programando”

Invitan a jóvenes del distrito a inscribirse para participar de una nueva edición del programa gratuito de capacitación “Aprendé Programando”.

El mismo es desarrollado desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los interesados pueden hacerlo, hasta el 21 de agosto, ingresando en https://aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar/inscripciones

Esta es la tercera oportunidad en la que Coronel Rosales participa del programa del Ministerio de Educación de CABA, a través de los convenios firmados el año pasado por el intendente Mariano Uset con dicho ministerio, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino.

Aprendé Programando brinda capacitación para alumnos que se encuentran en los últimos dos años de las escuelas secundarias, a efectos de despertar vocaciones en Ciencia y Tecnología. Tiene por objetivo que los aprendices adquieran conocimientos básicos de programación. Podrán elegir entre cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos, drones y diseño de impresión 3D.

Además de trabajar las habilidades técnicas, los cursos están pensados para también fortalecer las habilidades blandas y las socioemocionales de los chicos y las chicas, tan necesarias para el siglo XXI.

Los cursos, que comenzarán el 29 de agosto, son cuatrimestrales y se cursan una vez por semana durante dos horas (de lunes a jueves) y, además, cuentan con una clase de consulta a disposición los días viernes.

De esta forma, se busca que los y las estudiantes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser dueños de ella.

Quienes finalicen el curso contarán con un certificado homologado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscribirse a cualquiera de los cursos, hay que ingresar en https://aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar/inscripcionesel y cargar la documentación requerida.

Hay tiempo hasta el 21 de agosto (inclusive) y los cupos son limitados.

Para completar la inscripción, se debe contar con:

● Imagen del DNI del interesado/a (frente y dorso)
● Autorización de imagen y participación (completa y firmada) menores de edad
● Autorización de imagen (completa y firmada) mayores de edad
● Constancia de Alumno Regular (actualizada al 2022)

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar