DEPORTES | NOTICIA FECHA: 23/06/2021

Capacitan a profes de clubes y gimnasios en RCP

Capacitan a profes de clubes y gimnasios en RCP

En un trabajo conjunto de la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio se llevan a cabo jornadas de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para profesores y empleados de gimnasios y clubes.

Esta iniciativa de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tiene como objetivo preparar a todas las personas que están a cargo o prestan servicios en los lugares donde se practica actividad física en el distrito para que puedan atender situaciones límite, saber cómo actuar y realizar trabajos de RCP.

Las capacitaciones están a cargo de personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, en el marco del programa “Rosales Cardioseguro” que se lleva a cabo desde la citada dirección desde el año 2016.

En el marco de las disposiciones de distanciamiento social por la pandemia de Covid 19, las jornadas se realizan con cupos reducidos, en distintas convocatorias por las que se buscará que pasen todas las instituciones deportivas y gimnasios de la ciudad.

En tanto, desde la Dirección de Deportes se trabaja conjuntamente con concejales de Juntos por el Cambio con el objetivo de confeccionar una ordenanza que establezca la obligatoriedad de tener capacitación en RCP para todos los trabajadores de clubes, canchas de fútbol y gimnasios del distrito.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar