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Este fin de semana las autoridades de la provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Transporte y del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales, procedieron a la firma del convenio que garantizará el pavimento de caminos internos, financiados con fondos de la nación en el marco del FIPBA.
Al respecto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño expresó: “Es una muy buena noticia, no solamente por lo que significa, en términos que el gobierno provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte estén mirando al Puerto Rosales, sino también obra pública y la posibilidad de dotar de infraestructura necesaria para atraer al puerto nuevos negocios”, dijo.
El CGPR presentó en febrero del 2021 el expediente solicitando la obra. El objetivo partió de la necesidad de generar nuevas cargas, poder avanzar con este tipo de obra y con el financiamiento. Respecto de ellos, desde la Gestión expresaron que “Rosales es el único puerto de la provincia que no tiene asfaltado su muelle” indicó su presidente.
La obra consistirá en el asfalto muelle corrido, dársena y camino interno; y si bien es un pedido histórico, permitirá atraer nuevas unidades de negocio.
“Tener asfaltado el muelle implica que los organismos de control sanitarios generen las habilitaciones necesarias para, por ejemplo, poder descargar pescado en nuestro muelle corrido, impactando en la generación de empleo, que es lo que estamos tratando de resolver desde el inicio de la gestión para nuestros vecinos rosaleños” remató Aristimuño.
INVERSIÓN
“Hay proyectos muy importantes de inversión, pero los mismos están supeditados a la concreción de esta obra. Hoy el estado genera las condiciones para que el privado motorice las inversiones. Hoy el estado lo que está haciendo es volcar los recursos económicos para hacer una obra y generarle condiciones al privado, para que invierta y de certezas en términos de producción” dijo el presidente de consorcio.
Sobre ello continuó: “Después podremos presentar el asfalto a los inversores para concluir si el privado invierte en Rosales. El viernes tuvimos avances en esos términos, pero creo que será un año muy positivo para Puerto Rosales. Hoy las empresas están mirando a Puerto Rosales para radicarse, para generar dinamismo en el sector pesquero y Rosales se va a terminar convirtiendo en una unidad de descarga de pescado. Hay que generar condiciones, como las que hicimos desde el día uno, inversión en la energía, cámara de seguridad, tableros y todas las inversiones, para continuar con un puerto planificado” advirtió.
TRANSPORTE DE CRUDO
Para finalizar, Aristimuño afirmó que “la planificación que buscamos está vista en el transporte de crudo, que este mes va a ser un mes récord con las exportaciones de crudo, si no también generando condiciones para que nuestro muelle corrido tenga las habilitaciones necesarias para que rosales impacte en la generación de empleo”.