Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2024 | Diarios Nacionales | Videos
El aeropuerto de la vecina ciudad de Bahía Blanca, a partir de julio, será una de las escalas del “Corredor Atlántico” que implementará Aerolíneas Argentinas. Así vuelve a unirse con Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
El nuevo recorrido tendrá tres frecuencias semanales: funcionará los lunes, miércoles y viernes hacia el sur, mientras que martes, jueves y domingo hará lo propio en sentido inverso. El primer vuelo tiene fecha definida de 4 de julio.
Según ha indicado la compañía aérea, bajo el número de vuelo 1608, despegará desde Aeroparque a las 8.50 para llegar a Mar del Plata 1 hora después. Luego, a las 10.30 horas, continuará su viaje hacia Bahía Blanca partiendo nuevamente a las 13.30 hacia Trelew desde donde saldrá a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y desde allí, hacia su destino final en Rio Gallegos a las 15.50.
“Se trata de una ruta muy pedida por los sectores productivos de la provincia y de la región, que hará todo el recorrido que bordea el Océano Atlántico. Estamos muy contentos con esta ruta porque se da en el marco del crecimiento de las ofertas de Aerolíneas Argentinas”, destacó el titular de la línea de bandera nacional.
El directivo dijo también que “los índices de ocupación de los aviones están muy fuertes y que, de a poco, se van restableciendo los vuelos internacionales, dado que en un principio creció mucho la oferta doméstica y ahora se está activando la internacional”.
“Estamos haciendo una apuesta muy importante con Brasil, con cuatro vuelos semanales a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. A eso se suma la conectividad entre Brasil con Bariloche y con Salta”, sostuvo el funcionario, quien recordó también que desde junio habrá tres propuestas semanales a Roma y a La Habana.
Por otro lado, Ceriani criticó a algunos sectores que hablan de nuevamente privatizar a la aerolínea de bandera, al remarcar que “no es una posibilidad que no esté Aerolíneas".
“El tráfico aéreo es algo muy importante para un país tan grande y para las economías regionales. Todos los gobernadores lo saben y reconocen que Aerolíneas Argentinas es el pilar. Pensar que no esté Aerolíneas Argentinas no es una posibilidad porque el país quedaría desconectado y sufriría un traspié en su desarrollo social y económico muy fuerte”, aseguró.
Además, manifestó que “hay personas y dirigentes que piensan más en los negocios de las inversiones extranjeras que en el desarrollo económico, social y productivo del país”.