WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 23/02/2023

Paro bancario nacional: Home Banking y billeteras virtuales continúan funcionando

Paro bancario nacional: Home Banking y billeteras virtuales continúan funcionando

Frente al paro de actividades realizado por la Asociación Bancaria en el día de hoy, los bancos anunciaron que “redoblarán esfuerzos a fin de reducir los inconvenientes que tal medida de fuerza pueda tener para los usuarios”.

Así lo informaron en un comunicado conjunto las cuatro cámaras que agrupan a los bancos: ABA (extranjeros), ADEBA (privados nacionales), Abappra (privados nacionales y estatales) y ABE (especializados).

En ese sentido, los bancos solicitaron a sus clientes que, de ser posible, posterguen los trámites presenciales en sucursales o lo realicen por los distintos canales de atención remotos.

También destacaron que “el uso de las tarjetas de débito y crédito, al igual que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas, operarán con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos. Asimismo, se mantendrán habilitados los cajeros automáticos y las terminales de servicios”.

Jubilaciones y planes sociales

La medida de fuerza anunciada por la Asociación Bancaria implica una interrupción total de los servicios bancarios presenciales. Es decir que no será posible, durante la jornada del jueves, hacer ningún trámite que requiera de atención persona a persona.

Es importante aclarar que el paro de actividades también afectará de forma directa a los pagos de los planes sociales, jubilaciones y pensiones que por calendario deben abonarse hoy. La Anses informó días atrás que “todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”.

Las personas que usualmente eligen cobrar en la sucursal tendrán que esperar un día más para acceder a su dinero. No obstante, en Anses explicaron que “en caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros”.

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar