SALUD | NOTICIA FECHA: 23/02/2022
MAYORES DE 18 AÑOS

La Provincia desde hoy, aplicará la tercera dosis libre

La Provincia desde hoy, aplicará la tercera dosis libre

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles 23 de febrero todos los mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de forma libre, sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

"Asunto prácticamente terminado, primera dosis, segunda dosis y tercera dosis libre. Es importantísimo este avance", definió el mandatario provincial al encabezar la conferencia "Verano en la Provincia" desde Sierra de la Ventana.

Desde allí también recordó que se realizará una segunda edición de la “noche de las vacunas" el próximo viernes 25 de este, día que será feriado por el carnaval.

Hasta el momento, la tercera dosis libre estaba habilitada sólo para mayores de 30 años, el personal de salud, de seguridad y de educación, y personas gestantes o en lactancia.

"Yo no he visto ningún solo intendente en la Provincia que sea antivacunas o anticuidados. Esto se puede vociferar desde un programa de televisión pero el que está enfrentando la pandemia, cómo va a estar en contra de la vacuna. La vacuna salvó millones de vidas", cuestionó Kicillof.

Quiénes pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La tercera dosis de refuerzo se aplica en caso de haber cumplido los cuatro meses de haber completado el esquema original de dos dosis. Lo mismo ocurre con las personas inmunocomprometidas que tiene que recibir su tercera dosis, aunque con un plazo de espera de un mes tras la aplicación de la dos originales.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar