WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 22/11/2022

Tierras Fiscales: Concejales vecinalistas piden informe al municipio

Tierras Fiscales: Concejales vecinalistas piden informe al municipio

Desde el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, a través de los ediles del bloque vecinalista- Bien Común- fue reiterada la solicitud de informes, al municipio, sobre los loteos efectuados en el distrito.

"No vemos una política donde las tierras fiscales sean asignadas a viviendas, por eso pedimos aclaraciones acerca del funcionamiento del catastro y sobre distintos loteos que se han realizado. La información catastral debe ser analizada para facilitar el acceso a la vivienda, pero realmente nos está costando avanzar con la falta de colaboración que presenta el oficialismo históricamente en este tema" sostuvieron Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

Además recordaron que "a la fecha el gobierno de Mariano Uset nunca brindó información sobre la situacion y ubicacion de los terrenos fiscales en el Municipio, cuestion que impide el desarrollo de políticas de fomento a la vivienda en el Distrito".

"Queremos que se entienda que el tema habitacional es muy importante. Desde el año 2020 proponemos crear un Banco de Tierras Municipal, como una herramienta de ordenamiento y transparencia, pero necesitamos el compromiso de quienes gobiernan para concretarlo. Ponemos el ejemplo de Villarino donde, en plena Pandemia, el Municipio avanzó en la regularización y entrega de más de 100 terrenos. Eso es gestión y es claramente lo que aquí no ocurre" advirtieron.

Desde Bien Común también agregaron que "el acceso al techo es un grave problema en nuestra comunidad. Y que muchos vecinos siguen adquiriendo inmuebles a través de boletos de compraventa y luego ven sus sueños y sacrificios truncarse. Se necesita mayor información para la comunidad".

Los concejales vecinalistas remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ordenanza de Justo Acceso al Hábitat para elaborar políticas a largo plazo.

"Es una sugerencia a Mariano Uset y creemos que sería sumamente conveniente que seamos escuchados. También hay una cuestión elemental de transparencia, la Comuna debe explicar por qué tantos privados han avanzado en esos terrenos ferroviarios en donde ahora se han multiplicado los alambrados como sucede en el predio de Villanueva, Alem y Espora. ¿Quién está autorizando dichas ocupaciones y bajo qué fundamento legal?. Eso debe ser aclarado para evitar dudas y sospechas. No es la primera vez que lo solicitamos y seguiremos con este tema de forma permanente."

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar