WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 22/10/2022

Alberto Fernández y funcionarios nacionales destacaron la lucha de las Abuelas

Alberto Fernández y funcionarios nacionales destacaron la lucha de las Abuelas

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que "desde la paz y el amor", las Abuelas de Plaza de Mayo "nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar", al conmemorarse hoy los 45 años de la fundación del organismo de derechos humanos.

"Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años", publicó el mandatario en Twitter.

Además, en el día de su cumpleaños número 92, el Presidente saludó especialmente a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

"Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros, te aferraste a la vida y nos enseñaste a todos y todas a persistir en la lucha con coraje y ternura. Gracias por el enorme privilegio de compartir tu tiempo, admirarte y quererte. ¡Feliz cumpleaños, Estela!", le dedicó el primer mandatario a la referente de derechos humanos.

En homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre una problemática todavía vigente en el país.

Funcionarios del gobierno nacional destacaron, a través de mensajes en las redes sociales, la "valiente" e "incansable" lucha de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura militar, al cumplirse 45 años desde su fundación.

"Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de @abuelasdifusion, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas.#Abuelas45años2, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de @abuelasdifusion, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia

Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas.#Abuelas45años pic.twitter.com/ANJys6BCDX
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 22, 2022

Son el ejemplo de que la lucha comprometida con las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad. Hoy, en el Día del #DerechoALaIdentidad, es el aniversario de nuestras queridas Abuelas.

¡Felices 45 años, @abuelasdifusion! Las quiero mucho.#Abuelas45años pic.twitter.com/N2GSL1U2yt
— Wado de Pedro

FUENTE: Telam
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar