WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 22/09/2022

Declararon los dos aprehendidos en Punta Alta por recibir 2 kilos de marihuana

Declararon los dos aprehendidos en Punta Alta por recibir 2 kilos de marihuana

 Declararon los dos aprehendidos en Murature al 1400 de Punta Alta, luego de que el fiscal Mauricio Del Cero- titular de la UFIJ N° 19- tomara conocimiento de que se iba a realizar la entrega de droga en ese domicilio y ordenara un allanamiento por razones de necesidad y urgencia.

En el domicilio se secuestró un paquete con 2.020 gramos de marihuana en 4 trozos compactos y 5 plantines. Además, se secuestró una balanza, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tanto, María Macarena Gauna como Pedro Gastón D´Albora decidieron declarar y se solicitó la detención de ambos por tenencia y transporte de estupefacientes con fines de comercialización.

En su declaración D´Albora dijo que su señora no tiene nada que ver, que salió hace 9 meses de la cárcel, que trabaja por 3.000 pesos por día, que pidió ayuda en el municipio y le dieron una bolsa con alimentos y que en ese contexto se vio obligado a buscar algo más para salir adelante. Afirmó que la compró para vender, que un kilo y medio era para otras personas (las cuales se negó a señalar) y que el medio kilo restante era para él.

Por su parte, Gauna dijo que suponía que en ese paquete venía un par de zapatillas para su hija, que sufre de diversas enfermedades por lo que consume marihuana para atenuar sus dolencias y que no podría permanecer detenida por la cantidad de medicación que debe tomar

Si bien D´Albora cuenta con antecedentes por su vinculación con las sustancias estupefacientes, fue absuelto el pasado 24 de noviembre de 2021 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal -integrado por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Triputti- en una causa en la que estaba imputado junto a Ramiro Ariel Aristimuño, Roque Eloy Fernández y Elvio Mauro Hoppe por comercialización de marihuana y cocaína.

FUENTE: Agenciadenoticiasjudiciales
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar