WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 22/08/2022
CONCEJO DELIBERANTE

Coronel Rosales: Crearán un Registro Único de Casos de Violencia de Género

Coronel Rosales: Crearán un Registro Único de Casos de Violencia de Género

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó, por unanimidad, un proyecto de Ordenanza para crear un Registro Único de Casos de Violencia de Género.

Según explicaron, la iniciativa del Bloque del PRO, tiene el fin de relevar datos oficiales del distrito, resguardando la confidencialidad de las víctimas, para poder realizar diagnósticos orientados a la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género que atiendan las problemáticas particulares locales.

La concejal Encarnación Quiroga, explicó que se trabajó con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que será la encargada de elaborar las estadísticas con el entrecruzamiento de datos entre el Área de Políticas de Género, la Secretaría de Salud, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Rosales, la Sección Atención a la Mujer y la Familia de la Policía de Establecimientos Navales de la Base Naval Puerto Belgrano, la División de Prevención y Asistencia a la Familia en Riesgo del Hospital Naval Puerto Belgrano, el Juzgado de Paz Letrado de Coronel Rosales, la Ayudantía Fiscal, la UFIJ Nº 14 y las asociaciones civiles y movimientos territoriales que aborden la temática.

"Este registro significa un paso adelante para nuestro distrito en políticas públicas con perspectiva de género, ya que nos va a permitir contar con datos oficiales referidos a esta problemática. Es una herramienta que viene a sumarse a todas las ya propuestas por esta gestión que fue quien creó en Coronel Rosales el Área de Políticas de Género", agregó Quiroga.

Agregaron que la Secretaría de Desarrollo Social presentará el análisis que surja del relevamiento al Concejo Deliberante. Además, también se accederá a dicha información a través del sitio web del Municipio de Coronel Rosales.

"A través de esta plataforma digital se van a sistematizar los rangos etarios, el tipo y modalidad de violencia, el nivel de estudio alcanzado, si hubo utilización de armas, si existe o existió convivencia entre víctima y victimario o si el caso fue judicializado, entre otros aspectos", finalizó Quiroga.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar