ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 22/08/2021

Kulfas aseguró que la perspectiva es que la inflación siga bajando

Kulfas aseguró que la perspectiva es que la inflación siga bajando

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que la expectativa del Gobierno en relación a una reducción de la inflación “es positiva” y que se espera que en agosto el índice “se ubique más próximo al 2%”.

En declaraciones a FM Delta, Kulfas dijo que “nuestra expectativa es que el índice inflacionario mensual se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja".

"Obviamente son niveles todavía elevados -agregó- pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia”.

 

Presencialidad en la administración pública

El ministro también se refirió a la vuelta del trabajo presencial en el Estado: “queremos que la administración pública vuelva a tener todo su despliegue con todos los cuidados correspondientes. Lo haremos de manera escalonada, de manera rotatoria, pero sí toda la administración pública tendrá un fuerte peso para todos los desafíos que se vienen”, enfatizó.

Sobre la Ley de Etiquetado Frontal, Kulfas dijo que “estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más. También este año quiero destacar que se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico, hay dos que ya fueron enviados, el de Cannabis de Uso Medicinal que ya tiene media sanción en el Senado, la ley automotriz y el proyecto de ley vinculado al tema hidrocarburos".

Consultado por la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario manifestó que “fue buena” si bien reconoció que el inicio de la gestión de Daniel Funes de Rioja al frente de la entidad fabril fue "un poco tensa" con el Gobierno.

Tuvimos un arranque con esta nueva conducción un poco tenso” y “creo que ha habido de parte de ellos, expresaron alguna idea de recapacitar el nivel de diálogo que estábamos teniendo, y bueno, ayer volvimos a tener una agenda más constructiva, no tanto de la chicana, la crítica como veníamos viendo, sino más bien en la construcción de ideas, propuestas, y de justamente poder poner en marcha muchas políticas”.

“Se da en el ejercicio esta paradoja que las cámaras industriales en general están conformes, satisfechas con las políticas que estamos implementando, más allá obviamente de críticas que pueden hacer y que es válido que se hagan. Pero en el máximo nivel de la UIA, aparecía más predominantemente la crítica que el acompañamiento a las cosas positivas que están ocurriendo”, sostuvo Kulfas.

En este sentido, el ministro resaltó que “en plena pandemia la industria argentina está produciendo más que en 2019, evidentemente sin ningún tipo de viento de cola, más bien con todos los aspectos en contra, Argentina es un país que se está reindustrializando”.

Asimismo, destacó la función que lleva adelante Portal Empleo.gob.ar “donde estamos invitando tanto a trabajadores y trabajadoras que están desocupados o que están en una búsqueda diferente como a empresas que están buscando personal”.

Parte de esto tiene que ver con el programa Te Sumo que está más focalizado en jóvenes, que es uno de los grandes problemas que tenemos, hoy de cada dos desocupados en la Argentina uno es joven y más aún: más fuerte pega el desempleo en las mujeres. Este tipo de información hoy se está cargando en este portal y esperamos que pueda multiplicarse esa carga porque es uno de los elementos que nos permite ir mejorando la empleabilidad con un sentido claro”, expresó.

Asimismo, destacó la iniciativa “Argentina Programa” “que lanzamos para formar jóvenes de todo el país en programación donde prácticamente hoy no hay desempleo, es decir, cualquier chico o chica que conozca elementos de programación tiene altas chances de conseguir un trabajo”.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar