WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 22/06/2025

Nevada en Sierra de la Ventana y alerta por ola polar en Buenos Aires

Nevada en Sierra de la Ventana y alerta por ola polar en Buenos Aires

Una nevada inusual sorprendió este domingo a los vecinos de Sierra de la Ventana, que disfrutaron de una jornada mágica con el paisaje completamente blanco. El fenómeno se registró pasado el mediodía y fue rápidamente documentado por fotos y videos que circularon en redes sociales, en medio de la ola polar que afecta gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el episodio y advirtió que las precipitaciones sólidas podrían extenderse en las próximas horas hacia otras zonas del centro y sur bonaerense. Localidades como Olavarría, Coronel Pringles, Pigüé, Tornquist, Laprida e incluso la Costa Atlántica están bajo alerta por posibles nevadas.

Además, se mantienen bajas temperaturas extremas en la provincia de Buenos Aires y hay probabilidad de nevadas en San Miguel, San Andrés, Ezeiza, Ciudad Evita, Campo de Mayo, El Palomar, Morón y Ciudad Jardín. También se esperan condiciones similares en la Patagonia, zonas altas de Córdoba y San Luis, y localidades del noroeste argentino.

En medio de este escenario, se registraron algunos accidentes de tránsito en rutas de la región, atribuibles a la visibilidad reducida, la presencia de hielo y el pavimento resbaladizo. Las autoridades solicitan circular con precaución y estar atentos a los informes oficiales.

La ola de frío polar se extenderá durante los próximos días y mantiene en vilo a varios puntos del país ante la posibilidad —aunque baja— de que nieve incluso en el Área Metropolitana de Buenos Aires, algo que no ocurre desde hace más de una década.

?>

© 2006 - 2025 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar