WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 22/05/2023

Crimen de Alaia: El juicio será a fines de junio

Crimen de Alaia: El juicio será a fines de junio

Entre los dias 21 al 27 de junio de este año, se llevará a cabo, en dependencias del Tribunal Criminal 2, el juicio oral y público contra Mario Alberto Barroz por el abuso y homicidio de la pequeña Alaia Caro. Alaia tenía 2 años.

El ex policía Barroz está imputado del delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.

El 21 septiembre del 2021, la pequeña ingresó al Hospital Eva Perón en brazos del ahora detenido. Minutos antes, Barroz, había salido de su casa pidiendo ayuda a gritos mientras tocaba varios timbres del barrio, hasta que un vecino accedió a llevarlos a una guardia.

Después de 40 minutos de tareas de reanimación, los médicos declararon muerta a Alaia por un paro cardíaco. Sin embargo, las lesiones que a simple vista presentaba el cuerpo de la nena (golpes y signos vinculados con abuso), despertaron sospechas y los profesionales realizaron una denuncia.

Barroz fue aprehendido minutos más tarde. Desde septiembre de 2021, permaneció detenido en el destacamento Palihue y en junio de este año fue trasladado a la cárcel de General Alvear, para cumplir con la prisión preventiva y esperar el juicio tras las rejas.

La autopsia confirmó que la menor presentaba distintos tipos de lesiones “en varias partes del cuerpo y en la zona genital”. “Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual”.

Por la imputación y las características del hecho, a Barroz le cabría la pena perpetua, según el código penal.

LA MADRE, OTRA PARTICULAR DAMNIFICADA

En el caso de la madre de la pequeña Alaia Caro, “la Sra. es testigo en la causa, y se presentará también como particular damnificada. Por lo que declarará en el debate oral como prueba de la fiscalía y de los particulares damnificados”.

FUENTE: Canal Siete
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar