WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 22/05/2023

El nuevo billete de $ 2000 ya está en circulación: Cómo es y cómo detectar los falsos

El nuevo billete de $ 2000 ya está en circulación: Cómo es y cómo detectar los falsos

El nuevo billete de $ 2000 fue puesto en circulación este lunes. Así lo confirmó esta mañana el Banco Central, que a la vez precisó que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

A partir de ahora será el de mayor denominación del país, rindiendo un homenaje a la salud pública nacional, por lo que cuenta con imágenes del Instituto Malbrán, la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina argentina.

La autoridad monetaria sostuvo que, a partir de hoy, "el billete es válido para su uso en todas las transacciones comerciales en todo el país" y agregó que "será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a toda la Argentina".

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", afirmó la entidad tras anunciar la puesta en vigencia del billete.

La autoridad monetaria indicó que el nuevo billete de $ 2000, que fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina, se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado.

El Central afirmó que el billete cuenta con "estrictas medidas de seguridad". Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

El billete presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Además, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para las personas con ceguera.

FUENTE: El Cronista
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar