WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 22/04/2023

Patagonia Run. Dos puntaltenses ganándole a las montañas

Patagonia Run es una de las carreras más exigentes que hay en el país. Muchos corredores entrenan meses para llegar ahí y completarla. Es intensa, entretenida, sufrida y no todos terminan.

Pasa mucho por lo físico, pero también por lo emocional, en juego están las piernas, los pulmones, pero más el corazón y la cabeza, dicen los corredores.

Allí había dos puntaltenses, Dalton Varas y Sebastián Conejero. Ellos se entrenaron, la vivieron y contaron su tremenda experiencia en El Rosalenio.

La Carrera

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: desde los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, las de ultramaratón de 70k, 110k y 100Mi (160k) y la explosiva PRVertical race.

Dalton Varas. Así lo viví

Patagonia Run 2023 que feliz me has hecho!!!, ..dicen que el maratón es la vida misma, pero las 100millas son algo más que eso, es la conexión total con la montaña, donde la naturaleza se convierte en mi hogar por 33 horas y 18min, donde cuide cada detalle para poder disfrutarte durante el día y durante la noche, que en esta oportunidad fue de -5 a -10 grados bajo cero y yo con poca ropa pero dándole para adelante!.
…Y por fin amaneció y pude aclimatarme para correr con soltura los últimos 18km que los tiré con mi amigo Guillote (corredor de 70k) a cual encontré haciendo cumbre en el Quilanlahue y yo con 130km encima. De ahí en más fue darle caña hasta la meta donde mi alegria se salio de control al recibir la medalla más linda del mundo, la de las 100millas.
Dedico esta carrera con mucho amor a mis padres Mony Pereyra y Quique Varas, que están en Punta Alta, mi ciudad natal.

¡Gracias Patagonia Run por ser motivación de muchos meses de entrenamiento y por ser la mejor carrera de ultra trail de Sudamérica!!!

¡Gracias a mi hijo Franco, a Noe y a mi Running TEAM Animal Run y por supuesto a la gente de mi comarca Viedma-Patagones!!!

Sebastián Conejero. Así lo viví

Sebastián conejero de 40 años, atleta de Get Fit Bahía Blanca.

Fue una gran experiencia estar de nuevo en una nueva largada en Patagonia Run , esta vez en nueva distancia , eso también crea nuevos desafíos y nuevos entrenamientos ya sea en la parte en el cerro , calle, alimentación y equipo.

Se largó el día viernes a las 20hs ya de noche, teníamos experiencia pero cada largada es una nueva aventura , pero se dio todo como lo planificado , se pasó una buena noche , fría pero sin dificultades se pudo comer y tomar bien , que eso es primordial para estas distancias de ultra, en el km 35 más o menos me encontré con dos amigos ( compañeros de entrenamiento ) locos de la montaña como les digo yo ,que venían con su carrera de 100 millas en un puesto, y ahí todo es mas fácil, tiramos en grupo y eso ayuda mucho a pasar las horas y kms. Entramos a San Martin 18hs después de 22 hs en la montaña sanos y muy bien de físico. Eso tengo que agradecer a mis compañeros de team Getfit Bahía Blanca y a todos los que nos gusta la montaña de otros grupos, a mi entrenador Facu gallego que en unos meses me acomodó para que yo llegue así. Después a mi familia, mi hija Anto que me banca mis entrenamientos y acompaña en carreras, a mis amigos de running , trabajos , estudios, etc. Son muchos que hacen que yo pueda seguir sumando experiencias y kms , siempre digo q uno es la suma de gente que pasa por su vida, ojala siga cruzándome con gente que transmite tanto y aconseja siempre.

De seguro esto no termina acá y si dios quiere el año que viene estaremos largando las 100millas (distancia más larga en Patagonia Run).

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar