WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 22/04/2022
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y OTRAS DOSIS

Pagliaricci:“La vacunación antigripal no termina hoy, seguirá hasta diciembre. Pedimos paciencia“

Pagliaricci:“La vacunación antigripal no termina hoy, seguirá hasta diciembre. Pedimos paciencia“

Una gran concentración de vecinos se registró desde poco antes de las 8 de la mañana de este viernes, en la Plaza Belgrano. Ocurrió tras el anuncio del área de salud de llevar adelante una nueva jornada de vacunación antigripal - y otras vacunas-, propuesta por el municipio rosaleño, a partir de las 10 de la mañana de este 22 de abril.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud del Municipio de Coronel Rosales, la Lic. Mónica Pagliaricci, responsable del Área de Atención Primaria de la Salud, aclaró que “la jornada de este viernes, no será la única jornada de vacunación”. Remarcó además que “la sociedad interpreta que debe colocarse la vacuna antigripal, pero hay que saber que el equipo de salud sigue y seguirá vacunando hasta el mes de diciembre. Como estaba previsto comenzamos con el personal de salud, y seguimos vacunando personas de riesgo y embarazadas”, explicó a Radio Rosales.

Sobre las dosis recibidas comentó que “recibimos un lote importante de vacunas donde tuvimos que conjugar la concentración de personas con la campaña del pasado 7 de abril, por el día de la salud y esta última jornada a cielo abierto. Pero no quiere decir que tengan que ir todos hoy” aclaró Pagliaricci.

Luego de observar durante la primera mañana de este viernes muchos vecinos concentrados en la plaza dijo “hoy está frío, ayer comunicamos que no lleven a los niños a vacunar porque demandan otro tipo de atención; hoy únicamente vacunaremos a la gente que se acerque. Pero es fundamental saber que la vacunación no se termina hoy, seguramente va a seguir y hay que tener paciencia”.

Hoy pueden vacunarse todas las personas que quieran recibir la vacuna antigripal, desde el adolescente al anciano. Sugerimos que no lleven a los menores porque llevan un tiempo más de demanda de atención, consideramos que la semana que viene ya se van a vacunar en los Caps. Hoy vacunaremos todo lo que podamos, recordamos que si bien en paralelo PAMI estuvo vacunando a sus afiliados, pero en días que vienen seguirá vacunando el ente; tienen un tiempo de espera. Lo mismo que la IOSFA, que también vacunará a sus afiliados” advirtió la licenciada.

“Durante la jornada de este viernes también estarán presentes desde el equipo de vacunación del Hospital Municipal “Eva Perón”, de los centros de salud y el personal administrativo”, por ello recordó “nuevamente las semanas siguientes se seguirá vacunando con la antigripal en los centros de salud, que quede claro” finalizó Pagliaricci.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar