WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 22/04/2022
CAMPAÑA ANTÁRTICA 2021 - 2022

El rompehielos A.R.A “Almirante Irizar“ lleva adelante la tercera etapa de reabastecimiento

El rompehielos A.R.A “Almirante Irizar“ lleva adelante la tercera etapa de reabastecimiento

Continuando con la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2021/2022, el Rompehielos A.R.A. “Almirante Irizar” arribó a la Base Antártica Esperanza con el objetivo de culminar con el reabastecimiento de la misma.

Las actividades de descargas de combustibles y carga general fueron realizadas con personal del Rompehielos, el Grupo Playa que fuera destacado en tierra y miembros de la dotación de la base.

Para realizar el traslado de la carga, desde el buque y hacia la base, se desplegaron los helicópteros Sea King dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (EAH2). También se desplegaron desde el buque los siguientes medios: embarcación de desembarco de personal y vehículos (E.D.P.V.) lanchas y botes.

La Campaña Antártica N° 118 se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

FUENTE: COCOANTAR
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar