WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 22/03/2024
Reunión entre el Municipio y el HNPB

Dr. Pereyra: “Buscamos tender puentes con el Hospital Naval”

El secretario de Salud, Julián Pereyra, se refirió hoy al encuentro que mantuvo ayer, junto al intendente Rodrigo Aristimuño, con el director del Hospital Naval de Puerto Belgrano, Dr. Roberto Ibáñez, para “conversar acerca de la firma de un convenio marco entre ambas instituciones”. El funcionario también habló de la atención a afiliados de IOSFA en el hospital y Salas Médicas.

Pereyra aseguró que buscan “una colaboración estratégica que busque fortalecer los servicios médicos y mejorar el acceso a la atención sanitaria”.

“Debemos entender la lógica de la crisis sanitaria que vive el país. Dentro de esa lógica y la comunión que debe haber entre ambas entidades, tenemos que trabajar en conjunto”, expresó el secretario acerca de la reunión con las autoridades de la Armada.

Pereyra también habló de “tender puentes” entre ambos nosocomios, poniendo como ejemplo lo sucedido “este fin de semana, que tuvimos dos emergencias, hablamos con las autoridades navales y se resolvieron en el Hospital de la Base”.

Consultado acerca de la situación económica de la IOSFA y del Hospital Naval, Pereyra aseguró que no tiene “la suficiente autoridad para hablar de los recursos del hospital naval”.

No obstante, aseguró que el flujo de atención de afiliados de IOSFA en el Hospital Eva Perón y en las Salas Médicas municipales “se mantiene desde hace años, con una tasa de uso alta”.

“A los afiliados de IOSFA les es mucho más útil y fácil atenderse en el hospital municipal y los centros de atención primaria”, aseguró Pereyra.

“El espíritu de nuestro Gobierno municipal es tener a todos incluidos”, concluyó Pereyra.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar