SALUD | NOTICIA FECHA: 21/12/2021

Pase Sanitario: Gabbarini despejó dudas sobre la aplicación en Rosales

Pase Sanitario: Gabbarini despejó dudas sobre la aplicación en Rosales

El Secretario de Salud, Dr. Carlos Gabbarini, dio precisiones sobre la aplicación y solicitud del pase sanitario en nuestro distrito. Tras el anuncio de que el pedido comienza a regir en la provincia bonaerense, desde este martes 21 de diciembre.

En este sentido el funcionario, confirmó que “a partir de este martes, la provincia pone en vigencia el pase sanitario para diferentes actividades; ya sean recreativas, culturales, religiosas, o donde haya aglomeración de personas”. Agregó que el pedido del pase sanitario “quedará a criterio del organizador o propietario del lugar que lleve adelante el evento”.

¿Se pedirá pase sanitario en la ciudad, en qué momento?

Las personas deberán acreditar el esquena de vacunación, de las dos dosis para hacer uso de las instalaciones, ya sea de un centro recreativo, un bar, evento religioso o un cualquier lugar donde implique que haya muchas personas en espacios cerrados”; y agregó que “el pase sanitario lo solicitará la persona o propietario del lugar, que organiza el evento social. Ahora en viviendas particulares con reunión de personas, o de familiares dependerá de la responsabilidad social de las personas” afirmó.

Sobre la continuidad de la vacunación en el distrito, dijo “es destacable la aplicación en Rosales, con la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis; estamos en las 103 mil dosis aplicadas, lo que nos da un alto porcentaje de la población vacunada. Además nos da una protección del distrito en cuanto a la vacunación”.

¿Cómo validamos nuestro pase sanitario?

Hoy es válido, cualquier medio que tengan las personas, que acredite la colocación de la vacuna. Ya sea, el cartón, la libreta, o bien el certificado descargado de las aplicaciones vigentes. Cualquier medio que se acredite la vacunación, es válido” reiteró.

¿Será restringido el ingreso a Coronel Rosales y localidades del distrito?

Con respecto al ingreso a la ciudad de personas que vienen, por las fiestas, expresó que “eso tendrá que ver con la situación epidemiológica del distrito, estamos hablando de un pase sanitario en una vacuna que no es de aplicación obligatoria; por ello no se puede restringir el ingreso a una ciudad a una personas que optó por no vacunarse”. Por ello, adelantó “seguiremos evaluando la situación, hoy estamos bien desde lo epidemiológico. Las personas que sufrieron este pequeño, brote ya fueron dadas de alta, no hubo hospitalizados y todos evolucionaron favorable en su domicilio”.

“En cuanto al ingreso a Pehuen Co, no se pedirá el pase. Pero sí aclaro, que estamos trabajando en la coordinación, con la región sanitaria, para instalar la posta de vacunación. La idea es realizar un control normal, como se hace al ingreso a la villa, preguntando si las personas están vacunadas, y si no, informarles que habrá una estación dentro de Pehuen Co, donde podrán vacunarse, si lo desean”.

“No habrá, para ingresar al distrito, una solicitud de pase, pero quiero que quede claro que el espíritu de pedir este pase sanitario, es estimular la vacunación; cumplir con ese esquema para poder tener una vida lo más normal posible dentro de los cuidados”.

¿Qué pasa con la atención en los bancos?

Sobre el cuidado y el pedido del pase en las entidades bancarias, el funcionario rosaleño afirmó “no tengo nada oficial, sólo son rumores”.


© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar