WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/11/2022

Quedó conformado el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos

Quedó conformado el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos

El pasado viernes, sesionó la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT) de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un logro histórico para este sector de trabajadores, que avanzaron con pasos decididos en un camino largo de construcción para conseguir la herramienta gremial que les permita defender, luchar y conquistar derechos.

Noemí Eusebio, Secretaria Adjunta de la CTAA Bonaerense que presidió la asamblea, afirmó «la fundación del Sindicato es un hecho histórico ya que los trabajadores del sector realmente están necesitando de la organización sindical para reclamar por sus derechos. Y nosotros como central debemos acompañar estar presentes y apoyar la nueva lucha que van a dar estos trabajadores».

En tanto, Marisa Herrera, electa por sus compañeros como Secretaria General del gremio, expresó «es un hecho histórico el que se enmarca en la ciudad de Punta Alta. Este sindicato será una nueva herramienta para quienes nos desempeñamos como Acompañantes Terapéuticos, a fin de recuperar y ampliar nuestros derechos y convertir en una realidad el deseo de pertenecer a un sindicato verdaderamente representativo y democrático».

En ese sentido, remarcó «nuestra lucha es histórica por eso nos unimos en una organización sindical democrática. Para luchar por nuestros derechos laborales, por las necesidades de los trabajadores y profesionales Acompañantes Terapéuticos».

Seguidamente planteó desafíos que asumió el colectivo de trabajadoras y trabajadores congregados en el SAT «vampos por formaciones públicas, gratuitas y de calidad en todo el territorio nacional; por una ley provincial y nacional que regule nuestra profesión; por la inclusión al nomenclador de discapacidad; por el ingreso al PMO programa médico obligatorio», entre otras demandas.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial el Secretario de Acción Social Germán Mogilner; la Secretaria de Contabilidad y Finanzas Natalia Robeldo; y la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón y la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante.

También participaron Víctor Grossi (SecGral SITRAIC); Gabriel Aguiar (SUTAP), Ana Mendoza (Sec.Gral ATE Punta Alta), Adrian García (Adj. CTAA Bahía Blanca, SITRAIC); Fabián Freites (SecGral Coronel Rosales) y Verónica Riesvig (Sec.Finanzas CTAA Bahia Blanca).

FUENTE: CTA BSAS
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar