WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/09/2022

Los trabajadores del Estado confirmaron un paro nacional y anticipan movilizaciones

Los trabajadores del Estado confirmaron un paro nacional y anticipan movilizaciones

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apuntó a la falta de respuestas y la necesidad de un aumento salarial.

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy , describió durante la última reunión del Consejo Directivo Nacional -conformado por el secretariado nacional y los secretarios generales de las provincias-, la situación de la paritaria anual.

Además, cuestionó la falta de respuesta por parte del Gobierno argentino ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión salarial para el mes de septiembre por lo que el gremio resolvió impulsar un paro nacional en todos los niveles del Estado exigiendo un aumento de emergencia por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30.000 pases a Planta Permanente, acordados previamente con el Gobierno argentino .

La protesta, que además demostraron movilizaciones a lo largo y ancho del país, se llevará a cabo el próximo martes 27 e obtuvieron un cese total de las actividades que llevan adelante los trabajadores estatales agremiados al sindicato.

Durante el informe se hizo hincapié en la grave situación económica y social que atravesó el país empujado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en ese marco se destacó el plan de acción que lleva adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma también exigiendo un aumento de emergencia y del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación.

Los referentes sindicales también repudiaron el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se destacaron que tanto ATE como la CTA refuerzan en estado de alerta y movilización desde ocurrido el intento de magnicidio. En ese tono, se subrayó el "atropello que lleva adelante la Justicia contra lxs luchadorxs populares" y se destacó el "escandaloso juicio" al que es sometido la vicepresidenta de la Nación.

Por su parte, desde este miércoles y hasta el jueves el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE y la Secretaría de Previsión de la CTA, entre otras organizaciones, realizarán un acampe en el Congreso de la Nación, en respuesta a "la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que inició durante el gobierno de Mauricio Macri ”. Además se cuestionará al Gobierno actual por aumentos insuficientes, ya que el 70% de las personas jubiladas y pensionadas tendrán a partir del mes de septiembre ingresos de apenas $43.353.

En tanto el 21 de septiembre, tanto ATE como Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizarán una Jornada Nacional de Lucha con un acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, un aumento de emergencia y el 82% móvil para los trabajadores de la salud.

FUENTE: Prensa ATE Nacional
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar