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En el Mundial del Alfajor en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo producto de la marca Pehuen Co, elaborado por Ani Sotelo, se llevó el trofeo de bronce como Mejor Alfajor PyME. La emprendedora de la villa turística habló en Radio Rosales y contó la historia de su empresa familiar. Fue premiada por su última invención: un alfajor de chocolate relleno de ganache de chocolate con corazón de mermelada de aceitunas negras.
En el certamen compitió con más de 400 marcas, pero un alfajor «de autor» de su marca obtuvo Medalla de Bronce en la categoría “Mejor alfajor Pyme”.
Ani, habló hoy en Radio Rosales y contó la historia del emprendimiento iniciado junto a su compañero de vida, Gabriel, cuando se mudaron desde Santa Rosa a Pehuen Co.
“Vivíamos en Santa Rosa y veníamos de vacaciones a Pehuen. Un día dijimos, ´che y si no venimos a hacer algo dulce?´ No había nada en ese momento”, contó Ani.
“Lo primero que hicimos fue registrar la marca Pehuen Co. Después empezamos a pensar cómo hacerlo. Compramos nuestro propio terreno, hicimos nuestro propio local. Primero hicimos un bodegón, después empecé a hacer pastelería y postres en el centro. En la pandemia tuvimos que reinventarnos y me fui al local que habíamos armado y ahí comencé bien la fabricación de alfajores”.
En cuanto al Mundial del Alfajor, la emprendedora de Pehuen Co destacó que “fue una alegría inmensa participar entre 400 marcas de toda la Argentina”.
“El alfajor fue creado para el evento, ahora lo voy a producir y llevar a los clientes que venden mi línea de alfajores.
En ese sentido, explicó que “es todo de chocolate, con una tapa de chocolate, relleno de chocolate y un corazón de aceitunas negras”.
A propósito de este toque de distinción, contó que “el corazón de aceitunas surge porque esta es una zona de muchos olivares y hay muchos productores” y que está hecho con “una mermelada de aceitunas negras hecho por la Finca Clementina de Villa Arias”.
“Creo en el asociativismo y el cooperativismo, en el trabajo solidario” aseguró Ani, quien remarcó que este premio “es el resultado de mucho tiempo de trabajo y mucho esfuerzo”.
“Ya no solo es un alfajor, sino la identidad del lugar, que es Pehuen Co. Dónde queda, qué se puede hacer, su gente”.
La emprendedora, quien agradeció el acompañamiento y la ayuda recibida para participar del certamen de parte del intendente Rodrigo Aristimuño, la delegada de Pehuen Co, Carla Spurio, y el director de Turismo, Fernando García.
Por último, explicó que sus productos se venden en comercios de Punta Alta, Pehuen Co y la región, y que el alfajor premiado fue elaborado únicamente para el concurso, pero que próximamente será producido en cantidad y comercializado en los lugares habituales.