Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
Si bien el plazo para la presentación de las para las elecciones del 7 de septiembre vencía este sábado y, por el polémico corte de luz en la Plata, se extendió hasta hoy en Coronel Rosales quedaron definidos los principales lugares en las listas de los, al menos, siete espacios que participarán de las legislativas. Se confirmaron los adelantos de El Rosalenio, con gran cantidad de reelecciones y regresos en los primeros lugares de los espacios principales.
El próximo 7 de septiembre en Coronel Rosales elegiremos diputados provinciales por la Sexta Sección (11 bancas), y para el nivel local concejales (se renuevan 9 bancas) y consejeros escolares (3 bancas).
El oficialismo del intendente Rodrigo Aristimuño llevará el sello de la alianza justicialista Fuerza Patria. La lista estará encabezada por el ex secretario de Salud, Julián Pereyra, y actual concejal, acompañado por la concejal Virginia Giorno y en tercer lugar, el profesor Hugo Shcamber quien buscará volver al HCD tras haber ocupado una banca en Bien Común.
La Libertad Avanza, oficialismo nacional, tendrá su lista de concejales encabezada por Ezequiel Lencina, hijo de un conocido pastor evangélico de la ciudad. El segundo lugar será para Encarnación Quiroga, actual edil de LLA que llegó desde el bloque del PRO. El tercero, tal cuál lo adelantó El Rosalenio, será para el ex concejal del PRO y presidente de ese bloque, Santiago Maidana.
Otro que buscará volver al HCD será el doctor Carlos Gabbarini, con el sello Alianza Potencia – luego de haber quedado fuera de la lista oficial de la alianza del PRO con LLA. Ocupará el primer lugar de la lista, seguido por la actual concejal del PRO Andrea Vogel y el ex concejal suplente del mismo espacio Cristian Franco.
Por otra parte, dentro de la alianza cerrada por la UCR con espacios como la Coalición Cívica y partidos vecinalistas como Bien Común en nuestro distrito, Somos Buenos Aires llevará como primer candidato al actual concejal de BC Lissandro Delle Donne, en segundo lugar la radical Estefanía Díaz, seguida por Ignacio Burgos.
Los espacios vecinalistas también buscarán su representación en el HCD. Primero Rosales - que tiene como referente a Liliana García actual concejal -, es el único espacio cuya lista es encabezada por una mujer y llevará en su primer lugar a Candela Bouscayrol, seguida por Gustavo Obelar y Alejandra Tsusinsky.
En tanto, Iniciativa Vecinalista Rosaleña (IVR), que tendrá su lista encabezada por Rodrigo Studio, acompañado por Liliana Viveros y Mariano Neira.
Por último, el Frente de Izquierda también presentaría su lista que llevará a Juan José Alonso en primer lugar, Gladys Acha en el segundo y a Juan Manuel Sánchez en tercero.