WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 21/04/2022
EN PEDIDO DE AUMENTO SALARIAL

UTA: Convoca a un paro de colectivos de corta y media distancia para el 26 de abril

UTA: Convoca a un paro de colectivos de corta y media distancia para el 26 de abril

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27 de abril.

Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, explicó la entidad en el comunicado y añadió que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) “se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, sentenció.

Este miércoles las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del AMBA tenían previsto realizar un paro desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana de esta jornada como consecuencia de "las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal".

Sin embargo, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte bonaerense alrededor de las 15 y determinaron levantar la medida.

Horas antes, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, dialogó con Radio 10 y adelantó que el cese no se iba a concretar: "Me enteré ayer del comunicado, la provincia de Buenos Aires estaba debiendo un retroactivo de octubre, que durante esta mañana se está pagando así que no hay motivo para que este lock out patronal- porque no es un paro- se lleve a cabo".

FUENTE: Ámbito
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar