WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 21/03/2022
POR SUBA DE RETENCIONES DE ACEITE Y HARINA

López Murphy denunció penalmente al Presidente Alberto Fernández

López Murphy denunció penalmente al Presidente Alberto Fernández

El diputado Ricardo López Murphy hizo una denuncia penal contra Alberto Fernández por el aumento de dos puntos en las retenciones al aceite y la harina de soja. De esta manera, las retenciones pasarán de 31% a 33%, medida que apunta a contener la escalada de precios del trigo derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia.

"La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo. Soy Diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder", indicó a través de su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con un extracto de la denuncia.

Según se indica en el texto, el legislador sostuvo que "la calidad de nuestra democracia, vapuleada desde hace años por Gobiernos que detentan un poder ilimitado, sin frenos ni contrapesos, debe comenzar a sanearse a partir de la reivindicación inexcusable de la vigencia del estado de derecho, del cumplimiento de la ley de la Constitución Nacional".

El documento indica que la división de poderes establecida en la Constitución impide "que la preponderancia del Poder Administrador desparrame sus tentáculos amenazando las facultades de otro de los poderes del estado, como es el Congreso de la Nación".

El sábado, el ministro de Agricultura Julián Domínguez aseguró que la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja será "temporal". Además, aclaró que no afectará al productor sino solamente a 11 empresas exportadoras.

La medida fue ratificada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ser convalidado por el Congreso.

La suba de las retenciones se enmarca en la "guerra contra la inflación" lanzada el viernes por Alberto Fernández. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas se reunió esta mañana con representantes de empresas alimenticias a quienes les dio 24 horas para justificar los incrementos de precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: IProfesional
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar