WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 21/02/2023

Trágico accidente en Canadá: Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha

Trágico accidente en Canadá: Dos argentinos murieron atrapados por una avalancha

Dos ciudadanos argentinos murieron en una avalancha en las afueras del centro de esquí Kicking Horse Mountain Resort, ubicado a unos 300 kilómetros de Calgary, Canadá.

El trágico hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el grupo de snowboarders fue sorprendido por el desprendimiento de nieve, pero los detalles se conocieron en las últimas horas.

Según trascendió en medios locales, un grupo de seis amigos había viajado a Canadá para realizar un viaje de esquí en un recorrido en motor home. En su visita a una zona fuera de los límites -de acuerdo a la reconstrucción de Vancouver Sun- de Kicking Horse, tres jóvenes fueron sorprendidos por la avalancha cuando descendían fuera de la pista.

La nieve se deslizó durante más de 100 metros, los sepultó y terminó con la vida de Manuel Sáenz, de City Bell, y de Gerónimo Regina, de Lobos. Josué Alonso, de Tres Arroyos, sobrevivió tras ser rescatado por una esquiadora alemana y se mantiene internado en la clínica de Calgary. Los otros tres amigos resultaron ilesos porque la avalancha no los agarró.

Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, dijo Alonso.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar