Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
Fue detenido por asaltar a mano armada a tres jóvenes en 9 de julio y Uriburu el pasado 5 de octubre. Se trata de Jorge Ricardo Zurita, quien cumplió una pena de 12 años por el homicidio del Cabo Alejo en nuestra ciudad. También tuvo otra condena en juicio abreviado por Hurto, pero fue dejado en libertad.
En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 11 -y a través de la Ayudantía Fiscal de Punta Alta- el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Jorge Ricardo Zurita por haber asaltado a mano armada y amenazado a tres jóvenes en la vía pública.
Según la causa, el día 5 de octubre pasado, Zurita abordó a las víctimas -uno de ellos menor de edad- quienes se encontraban en inmediaciones 9 de Julio y Uriburu, para caminar junto con ellos en forma descendente de la numeración, a la vez que los amenazaba diciendo que tenía un arma de fuego, que él era un delincuente y que si quería les podía disparar.
En ese contexto, el hombre sacó un arma de fuego y le exigió a uno de ellos su cadena de plata, para luego sacarles una foto con su teléfono celular y amenazarlos para que no llamaran a la policía, porque, según les dijo, era capaz de ubicar a sus padres y mandarlos a matar.
Mediante tareas investigativas se logró identificar a Zurita, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio en ocasión de robo (por el cual recibió la pena de 12 años y recuperó la liberad en 2020), en abril del presente año fue condenado -en juicio abreviado- a 1 año de prisión por el delito de violación de domicilio y hurto de efectivo cumplimiento, pero fue liberado por el Juzgado de Ejecución N.º 2 -a cargo del juez Onildo Stemphelet- el día 9 de septiembre pasado.
Zurita fue indagado por el último hecho, se negó a declarar y quedó imputado del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y amenazas en concurso real.