WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 20/08/2022

Realizaron la celebración de la festividad de Nuestra Señora Stella Maris

Realizaron la celebración de la festividad de Nuestra Señora Stella Maris

En la Catedral Stella Maris –sede del Obispado Castrense– se desarrolló una misa con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y de la Marina Mercante.

El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; acompañado por capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón; del Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Pedro Esteban Girardi; y del Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Guillermo Alberto Sthal, en representación de la máxima autoridad de dicha Fuerza. Asistieron también autoridades y efectivos de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval Argentina.

Durante su homilía, el Monseñor Olivera destacó: “Para los creyentes, María es la que nos guía hacia el puerto final, el de la bienaventuranza eterna. Es muy consoladora la presencia maternal de María”.

“Cada 18 de agosto es un día especial para los fieles castrenses al celebrar a la titular de la Iglesia Catedral, sede del Obispo, y particularmente para quienes la tienen como Patrona”, continuó.

“Quiero expresar el respeto y hondo afecto que profeso por cada integrante de las Fuerzas que componen nuestro Obispado, con quienes nos encontramos en la celebración de cada Fuerza y, hoy en particular, con los integrantes de la Armada Argentina y la Prefectura Nacional”, pronunció el Obispo Castrense.

“Que en la singladura de nuestra vida sea Ella quien nos ayude a seguir fielmente a Cristo”, instó a los presentes.

Para finalizar la misa, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada ejecutó el Himno Nacional Argentino.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar