WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 20/07/2022

Acusaciones y denuncias de amenazas entre concejales y sindicatos docentes

Acusaciones y denuncias de amenazas entre concejales y sindicatos docentes

Un tenso cruce de comunicados entre el Frente Gremial Docente y la coalición Juntos por el Cambio.

El tema del adoctrinamiento en las escuelas sigue caliente y el nuevo episodio es un cruce de comunicados entre el Frente Gremial Docente y la coalición Juntos por el Cambio, en un intercambio de acusaciones.

“Como sindicatos docentes, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a lo votado por dos bloques: Juntos por el Cambio y Avanza Libertad. Y a las docentes que hoy son ediles ya probaron este proyecto, nuestro repudio. Indignante, vergonzoso y repudiable lo que representan. La docencia tiene memoria. Y no olvida”, señala el comunicado difundido por el gremio docente.

“La educación es libertad, compromiso, trabajo y conocimiento compartido. En ese real pluralismo crecen y se forman nuestras alumnos y así queremos seguir enseñando”, agregan.

La semana pasada el Concejo Deliberante de una iniciativa en la que se solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que instrumente mecanismos para denuncias de adoctrinamiento político partidario en establecimientos educativos de la Provincia. de Buenos Aires.

La iniciativa fue de las ediles Soledad Martínez (Juntos) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y se aprobó con los 16 votos de esos dos bloques Cambiemos. Los 8 ediles del Frente de Todos votaron en contra.

El comunicado del Frente Gremial Docente recibió respuesta de parte de Juntos, que también emitió el suyo repudiando “las amenazas vertidas contra nuestras concejales docentes, atentando contra la democracia y la libertad de expresión de quienes defienden sus convicciones”.

“En un acto de amedrentamiento que en tiempos de democracia pensábamos que habíamos dejado atrás, un grupo de gremios emitió un comunicado repudiando la aprobación del proyecto”, dijeron.

“Repudiamos enérgicamente estos ataque personales y estamos convencidos de que la escuela es un espacio en el que a los chicos se les debe enseñar a pensar y no qué pensar. Hoy más que nunca apoyamos a las concejales amenazadas y vamos a seguir trabajando y defendiendo los valores de la educación, herramienta fundamental para reducir desigualdades y construir un futuro mejor”, señalaron.

FUENTE: La Brújula
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar