NACIONALES | NOTICIA FECHA: 20/06/2021

Alberto Fernández encabezará hoy, desde Olivos, el acto por el Día de la Bandera

Alberto Fernández encabezará hoy, desde Olivos, el acto por el Día de la Bandera

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo, a partir de las 10.15, desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Durante la jornada, el jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según indicaron fuentes oficiales.

Además, el Presidente participará por videoconferencia del evento en el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Será el primer acto patrio que encabece el Presidente desde los homenajes de los que participó días atrás en Salta en recuerdo del general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte, jornada que estuvo envuelta en polémica debido a una caravana de autos y manifestantes que repudiaron la llegada del mandatario.

Además, su aparición se da en el marco de un cambio de estrategia que está llevando adelante el Gobierno en cuanto a la comunicación, luego de algunos cuestionamientos que tuvo el jefe de Estado por algunos de sus dichos en eventos públicos.

La comparación que hizo entre el origen de los brasileños, los mexicanos y los argentinos durante la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, fue la gota que derramó el vaso: a partir de ahí, su equipo decidió introducir, por primera vez, una “metodología” en la comunicación presidencial. Estará basada en que el jefe de Estado y/o sus equipos preparen sus discursos con antelación, y que Alberto Fernández los lea, en lugar de improvisar.

Por otra parte, para finalizar el acto de este domingo, está previsto que cerca de las 11.00 Rossi dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo denominado “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano. El despliegue militar será transmitido por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales.

El viernes pasado, los rosarinos pudieron ver un ensayo de lo que será el desfile aéreo, con más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina, el cual estuvo coordinado “desde tierra” por el propio ministro.

En conferencia de prensa, Rossi señaló que “hace muchísimo tiempo que no se realiza un desfile aéreo” y remarcó que “la decisión tiene que ver con la imposibilidad de hacer desfiles terrestres por la pandemia”.

Según informó, “las maniobras de exhibición comenzarán a las 11 sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrán disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV”.

Estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, van a ver aviones Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412”, especificó el funcionario.

Al respecto, Rossi destacó que en total “son entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida”.

Se utiliza para distribuir vacunas, para traer argentinos que estaba en el exterior al inicio de la pandemia y es, además, un veterano de la Guerra de Malvinas”, destacó el ministro.

 

 

FUENTE: Infobae

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar