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Un grupo de afiliados residentes en la villa balnearia, relataron los inconvenientes que surgen a la hora de necesitar un medicamento.
A través de una carta, contaron que desde el 31 de marzo no tienen médico de cabecera, el que estaba se jubiló, y el profesional que el municipio contrató, no realiza las recetas.
Para ello deben viajar a nuestra ciudad a buscar un médico que les haga la receta, si van en auto no tienen problema, pero si necesitan el colectivo, los horarios no coinciden con muchos consultorios médicos.
Además, manifestaron que, en caso que puedan venir, deben esperar horas para que los atiendan y después lograr que les coincida el colectivo de regreso.
“De los pocos profesionales que nos dan como alternativa en Punta Alta algunos tienen muy bien “aceitado” el sistema vía WhatsApp, pero en otros casos hay que concurrir al consultorio médico, dejar la solicitud de confección de la receta médica u orden de prestación de laboratorio o distintos estudios y luego en un tiempo que en algunos casos son 15 días, hay que volver a retirarlos”.
“Cabe destacar que no todos los usuarios manejan la tecnología, tampoco contamos con fotocopiadora en la villa” expresaron.
Por último solicitaron al municipio, a la Asociación Médica y PAMI, que logren un acuerdo para dar una pronta solución a esto.