WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 20/04/2022

LALCEC: Campaña de atención y controles para prevenir el cáncer

LALCEC: Campaña de atención y controles para prevenir el cáncer

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC)- sede Punta Alta- inicia la campaña de atención médica gratuita, con profesionales de diferentes especialidades para prevenir distintos tipos de cáncer.

Por ello, invitan a personas que deseen acceder a realizarse controles médicos a comunicarse al (02932) 423691, -de 14.30 a 17.30 horas- para acceder a un turno con médicos especialistas en diferentes áreas, entre ellas Ginecología, Urología y Gastroenterología.

Los profesionales que atenderán las especialidades de Ginecología son: el Dr. José Pino, los días jueves, 15 horas; y el Dr. Antonio D’amico, los martes, a las 13.30 horas.

En Urología, el Dr. Caponi, los martes -cada 15 días- a las 14 horas. Y en Gastroenterología, la Dra. Mónica Colli, los días miércoles, a las 15 horas.

Desde LALCEC indicaron que “la atención será destinada a personas que no cuenten con Obra Social. Sin excepción”.

Al respecto, el Dr. José Pino, especialista en ginecología y referente de la liga, se refirió a la prevención de enfermedades que pueden provocar cáncer y a la importancia de realizarse controles frecuentes.

“Es muy importante lo que pudimos armar con LALCEC; con la pandemia sucedió que hizo que la gente huya de los consultorios” indicó e incentivó a la población a que “no le tengan tanto miedo. Los médicos nos cuidamos muy bien y cuidamos a nuestros pacientes. El mensaje es que vayan con confianza; que es la única manera de ganarle de mano a esta maldita enfermedad, que creo que hará estragos en no mucho plazo desgraciadamente” advirtió el profesional.

Además, expresó: “Confío y espero en que gente de Punta Alta use la cabeza para cuidar a su familia y a ellos mismos. Los médicos hacemos lo que podemos”.

No podemos meternos casa por casa, la gente debe concurrir para controlarse, es la ventaja que no hay en otro lado del país: es gratuito, con eso podemos llegar a tiempo y salvar vidas” manifestó y solicitó: “por favor que la gente escuche esto y que se lo proponga; que lo haga porque es para el bien de toda la familia y la comunidad” finalizó el Dr. Pino

.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar