REGIONALES | NOTICIA FECHA: 20/04/2021

Héctor Gay pidió ayuda al Ministerio de Defensa para atender en HNPB

Héctor Gay pidió ayuda al Ministerio de Defensa para atender en HNPB

El intendente Héctor Gay aseguró esta mañana que solicitó ayuda al gobierno nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria de la ciudad, a partir de la limitante que existe tanto en camas como en recurso humano para dar respuesta a la segunda ola de casos de coronavirus.

"Desde el sábado hasta ayer estamos trabajando con el Ministerio de Defensa de la Nación, con su titular Agustín Rossi, para traer recurso humano que amplíe la capacidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y el Militar de Bahía Blanca. En ambos lugares tenemos camas y espacio para crecer, pero no hay médicos, terapistas ni enfermeras disponibles. Existe la posibilidad de que el Ministerio de Defensa baje profesionales y, junto con el senador Feliú, estamos trabajando en conjunto al respecto por su cercanía a Rossi", expuso Gay en rueda de prensa.

Además, el jefe comunal explicó que Bahía Blanca pasa a estar entre los municipios de Fase 3 junto con un número importante de la provincia (muchos de ellos de la región) "porque junto con el ministro Gollán entendimos la importancia de movernos en bloque porque hay comunidades que tienen muchos puntos en común, como nuestra ciudad y Coronel Rosales".

"Hemos venido trabajando diariamente con el gobierno de la Provincia en forma absolutamente consensuada, tanto en el área de Salud con el doctor Acrogliano, Gobierno con Jouglard y en mi caso en particular. Hace aproximadamente 10 días tuve el último contacto personal con el Gobernador y una de las cosas que me pidió fue trabajar en consenso, que no se dicten medidas aisladas para evitar que sea un aquelarre. Compartimos ese concepto y, desde ese momento en el que se agravó la situación, no hubo día en que no estuviéramos en contacto con autoridades provinciales", sostuvo en otro segmento de su alocución.

Y puso un ejemplo práctico: "Conversé tres veces con el ministro Gollán en los últimos días, la última charla fue hoy a las 6:45 de la mañana. Con lo cual cada una de las decisiones se han ido consensuando y me parece bueno que así sea. Incluso, con participación directa de algunos referentes políticos de la ciudad independientemente de su color político".

"Somos conscientes de que alguna de estas medidas generan algún inconveniente en medio de una situación que es precaria desde lo económico y que golpea a distintos sectores de la comunidad. Desde el municipio tratamos de apoyar con medidas concretas a estos sectores. Agradezco que el HCD por unanimidad aprobó que gastronomía, gimnasios, natatorios, casas y salones de fiestas tienen una exención impositiva del municipio hasta el 30 de junio", reflejó Gay.

Por último, el intendente confirmó que "la novedad es que vamos a ampliarlo. El próximo jueves irá un proyecto del Ejecutivo a la sesión para que otros sectores también reciban la ayuda. Se va a eximir del pago de estas tasas a todas las instituciones educativas privadas, cines, teatros, centros culturales, talleres educativos, indumentaria y calzado, agencias o empresas de turismo, hoteles o lugares de alojamiento, academias de danza, arte gráfica, escuelas artísticas".

FUENTE: La Brújula 24

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar